viernes, 28 de noviembre de 2014

APLICACION DE LAS HERRAMIENTAS TECONOLOGICAS EN EL AULA



La experiencia de este curso sin duda nos ha dotado de nuevas estrategias y herramientas que podemos implementar en el salón de clases donde poco a poco tendremos tiempo y el espacio para aplicarlos, sin embargo en la materia de inglés tuve la oportunidad de llevar acabo las sugerencias de algunas herramientas tecnológicas que  podemos encontrar en el internet.
Para los estudiantes fue una experiencia nueva, algunos de ellos al principio con un poco de temor; en algunas comunidades indígenas como la mía los estudiantes son bastante tímidos y les cuenta un poco de trabajo para expresarse y participar en el desarrollo de las actividades escolares. Sin embargo con las herramientas que se utilizaron facilitaron la comprensión y el aprendizaje, además que causo expectativa curiosidad y se divirtieron un poco.
Para tener una idea general tratare de explicar los puntos más sobresalientes de esta clase.
La clase inicio con la pregunta detonadora Where are you from? los estudiantes respondían con sus conocimientos previos ejemplo: iam from Tila; aunque los estudiantes respondieron adecuadamente aun no manejaban los países y nacionalidades correspondientes, lo cual tuvimos que repasar los nombres de algunos países y sus nacionalidades. Con la ayuda de Google map aprovechamos para conocer su ubicación y sobre todo que ellos eligieran el país que deseaban conocer su nombre en inglés.
Como ya tenían conocimientos acerca de esta pregunta se les facilito la respuesta conociendo la estructura de la respuesta.
Verbo tobe+from+country             
Verbo tobe+nationality
En otro memento utilizamos el programa de las ODAS (objetos de aprendizaje) que se descargó de la página de internet: www.habilidadesdigitales.com.mx, en esta página electrónica encontramos un divertido programa que propone un juego donde los estudiantes escuchan lo siguiente: he is Mexican; inmediatamente tienen que identificar el país que corresponde esa nacionalidad.

Los estudiantes se divirtieron y también tuvieron la oportunidad de practicar la habilidad auditiva para detectar los países y nacionalidades.
Revisando los contenidos de esta asignatura y de otras pude darme cuenta que existe un abanico de oportunidades para utilizarlos en el salón de clases, aunque también me topé con algunas que ya no estaban en servicio, otras eran exclusivas para un solo sistema operativo, en fin lo que necesitamos los docentes es realizar nuestra planeación pertinente para probar y verificar el funcionamiento de estas herramientas.


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